Se actualizan los complementos de las Fuerzas Armadas, Orden Público, Trabajo y Justicia
Con efecto retroactivo al 1 de enero se incrementan en 3.000 pesetas las retribuciones complementarias del personal en situación de disponible o perteneciente al cuerpo de mutilados de guerra por la Patria de las Fuerzas Armadas y de orden público (Tierra, Mar, Aire, Guardia Civil y Policía Armada), según dispone un real decreto del Boletín Oficial del Estado de ayer. El real decreto está firmado en Baqueira Beret el 31 de diciembre de 1976.
Jurisdicción de Trabajo
Igualmente, se modifican los complementos retributivos del personal al servicio de la jurisdicción de Trabajo, suprimiendo el complemento de destino actualmente reconocido al presidente del Tribunal Central de Trabajo, ya que por tratarse de alto cargo participa del régimen retributivo establecido en los presupuestos generales del Estado para quienes ostentan tal condición, e incrementando en un punto y medio el complemento de destino por razón de valoración de puestos de trabajo y categoría, que tienen reconocido los funcionarios pertenecientes al cuerpo de magistrados de Trabajo o al de secretarios de Magistratura de Trabajo.
Personal de Justicia
Por último, se perfecciona el régimen de complementos del personal al servicio de la Justicia, en el mismo sentido que la disposición anterior: suprimiendo el complemento de destino reconocido al presidente y fiscal del Tribunal Supremo, por tratarse de altos cargos y convirtiendo el incentivo fijo que se reconoce a determinados funcionarios en complemento de destino en forma de puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.