Chipre: optimismo de Makarios y del enviado USA
El Gobierno del presidente arzobispo Makarios expresó su «satisfacción» ante la misión del enviado norteamericano, Clark Clifford, acerca de Chipre y negó las afirmaciones de un periódico local, acerca de una supuesta «presión insoportable», ejercida sobre el arzobispo por Clifford.El periódico izquierdista Ta Nea sostenía que la propuesta norteamericana consistía en el establecimiento de dos Estados independientes -una zona turco-chipriota en el Norte y otra greco-chipriota en el Sur-, vinculadas de alguna forma por un Gobierno central débil. Los greco-chipriotas, desplazados en el año 1974 por la invasión turca, serían autorizados a regresara Famagusta, puerto si tuado en la costa este de la isla. Los Estados Unidos pagarían por la reubicación en el Sur de los restantes greco-chipriotas.
«Me encuentro satisfecho con el resultado de esta visita», declaró Clifford a los periodistas antes de su partida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.