Violaciones de los derechos humanos en Africa Austral
Gran Bretaña solicitó ayer ante la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reunida en Ginebra, la iniciación de una investigación del citado organismo en torno a las violaciones de los derechos del hombre en Uganda. La petición fue formulada durante una reunión a puerta cerrada del 33 período de sesiones de la comisión, y tuvo el apoyo del representante de Estado Unidos.
En este mismo período de sesiones va a ser presentado un informe de doscientas páginas efectuado por un comité especial en el que se señala que no ha habido ningún progreso en el respeto hacia los derechos humanos en Suráfrica, Namibia y Rodesia, ni modificaciones sensibles en la política de segregación racial de estos regímenes.
En Suráfrica, según el citado informe, de las 625.000 personas recluídas en las cárceles, sólo 100.000 han sido juzgadas. Llama también la atención sobre la muerte de detenidos durante su internamiento.
Precisamente ayer, falleció un africano encarcelado en virtud de las leyes de seguridad del Estado. Se trata de la quinta persona que muere durante su arresto en lo que va de año. Durante 1976, el número de personas fallecidas en estas circunstancias fue de dieciséis. El Gobierno surafricano ha rechazado iniciar investigaciones sobre estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.