_
_
_
_
_

Aparatoso asalto a la Caja Rural de Murcia

Sobre las tres de la madrugada del miércoles se produjo un aparatoso asalto a la Caja Rural Provincial de Murcia, en Balsica, pedanía situada a veinticinco kilómetros de Cartagena.

Varios vecinos despertaron al ruido producido por los ladrones, pero hubieron de refugiarse en sus casas, ante la amenaza de los asaltantes, con armas, enmascarados y en número de ocho a diez. A uno de estos vecinos, que tenía teléfono, le cortaron la instalación, y al panadero José Segarra, de 54 años, que llegaba en moto a su trabajo, le embistieron con un coche, le derribaron y le metieron atado y amordazado en uno de los cuatro vehículos que llevaban.

Ante la impotencia del vecindario, se llevaron la caja fuerte, con peso superior a una tonelada, para lo que se apropiaron, de una furgoneta aparcada en las cercanías.

A José Segarra le dejaron abandonado a cincuenta kilómetros de Balsica, con una bala alojada en una pierna. No obstante, pudo llegar por sus medios hasta el cuartel de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, desde donde fue trasladado a la residencia sanitaria del Rosell, de Cartagena, quedando hospitalizado tras la extracción del proyectil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_