Aparatoso asalto a la Caja Rural de Murcia
Sobre las tres de la madrugada del miércoles se produjo un aparatoso asalto a la Caja Rural Provincial de Murcia, en Balsica, pedanía situada a veinticinco kilómetros de Cartagena.
Varios vecinos despertaron al ruido producido por los ladrones, pero hubieron de refugiarse en sus casas, ante la amenaza de los asaltantes, con armas, enmascarados y en número de ocho a diez. A uno de estos vecinos, que tenía teléfono, le cortaron la instalación, y al panadero José Segarra, de 54 años, que llegaba en moto a su trabajo, le embistieron con un coche, le derribaron y le metieron atado y amordazado en uno de los cuatro vehículos que llevaban.
Ante la impotencia del vecindario, se llevaron la caja fuerte, con peso superior a una tonelada, para lo que se apropiaron, de una furgoneta aparcada en las cercanías.
A José Segarra le dejaron abandonado a cincuenta kilómetros de Balsica, con una bala alojada en una pierna. No obstante, pudo llegar por sus medios hasta el cuartel de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, desde donde fue trasladado a la residencia sanitaria del Rosell, de Cartagena, quedando hospitalizado tras la extracción del proyectil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































