Terrorismo bajo control
«Después de la detención de la mayoría de los militantes del GRAPO, por el momento el terrorismo político se halla bajo control y España ha entrado en una carrera a toda prisa para organizar la campaña electoral. Los representantes de los distintos partidos políticos entran en el Ministerio de Gobernación para legalizar sus organizaciones. El número de partidos que hasta ahora han dado este paso sobrepasa los treinta, y se anuncian cada día nuevos grupos.( ... ) Todos los partidos socialistas han sido legalizados, con excepción de la llamada facción histórica del PSOE. El Gobierno rehusó su legalización con el pretexto de que su documentación no era completa. Algunos observadores creen que el Gobierno ha preferido reconocer al PSOE renovado, bajo la dirección de Felipe González. En círculos socialistas se habla de un pacto entre el Gobierno y el PSOE para decidir la batalla en favor del renovado contra el histórico.
(...) La petición de la Oposición de que la edad para votar se rebaje de veintiún años a dieciocho ha sido rechazada por el Gobierno, aunque parece que el Gobierno accederá a otros deseos de la Oposición. Los temas principales a discutir son: cuatro, dos o un diputado como mínimo por provincia; dos, o 4% de votos, para poder entrar en el Parlamento; financiación de la campaña electoral; acceso a los medios de información del Estado; neutralización en las provincias de los jefes y subjefes del Movimiento. Se espera que la ley Electoral estará pronta antes del 4 de marzo.
22 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.