Posibles candidatos del PC de Galicia
El Partido Comunista de Galicia pedirá dentro de pocos días su legalización al Gobierno. Se espera, por otra parte, que antes de una semana dará a conocer la lista de candidatos para las próximas elecciones. «Nuestra intención -manifestó a EL PAIS el dirigente Angel Guerreiro- es presentar las listas completas por las cuatro provincias, tanto a diputados como a senadores.»
Se da como posible que exista alguna sorpresa en el momento de conocer los 41 candidatos. Pese a todo, este corresponsal cree no equivocarse, incluyendo entre los posibles candidatos los nombres de Santiago Alvarez, Rafael Pillado, Jesús Alonso Montero, Carlos Barros, Ramón Akal, Carlos Núñez, Manuel Peña Rey, Rafael Barez, Waldino Varela, Manuel Amordeus, Angel Guerreíro y José María Riobóo.
Los únicos casos totalmente seguros son los del secretario general del partido, Santiago Alvarez, que se presentará por Orense y Pontevedra; Jesús Alonso Montero, que lo hará por Lugo, y Rafael Pillado, que será candidato por La Coruña y por Lugo. Los nombres del escritor y catedrático Alonso Montero y del editor Ramón Akal, parecen causar alguna sorpresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.