Paul Warnke será confirmado por el Senado norteamericano
El controvertido director de la Agencia norteamericana de Control de Armas y Desarme, Paul Warnke, superó ayer un importante escollo al recomendar el Comité de Relaciones Exteriores del Senado su confirmación por aplastante mayoría.
Por quince votos a favor y sólo uno en contra, el Comité recomendó al pleno del Senado que confirme a Warnke en el cargo de negociador de armas con la Unión Soviética.
El nombramiento de Warnke por Carter fue muy discutido por el sector «ultra» del Senado norteamericano, que acusa a Warnke de haber sido demasiado «blando» en sus anteriores termas de posición respecto de la actitud armada norteamericana frente a la URSS.
No obstante, los elementos conservadores del Senado que se oponían a Warnke no tienen suficiente fuerza en el Comité de Relaciones Exteriores, lo que explica lo aplastante del voto a su favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.