Congelada la integración racial en las escuelas católicas de Suráfrica
El cardenal Owen McCann y el doctor Lapa Munnik, administrador de la provincia de El Cabo, comunicaron ayer, después de una reúnión, que las escuelas católicas no admitirán más estudiantes negros o mulatos y, en contrapartida, las autoridades blancas no volverán a amenazar con el cierre de las escuelas. En un comunicado conjunto se explicó que la Iglesia y la Administración «están de acuerdo en que la situación presente con respecto a la admisión de alumnos que no sean de raza blanca en las escuelas católicas privadas queda congelada hasta nuevas conversaciones con funcionarios gubernamentales.
El mes pasado, las escuelas católicas de El Cabo, Transvaal y Natal admitieron a todos los estudiantes, independientemente de su raza, lo que interpretó el Gobierno como un desafío a sus leyes, y amenazó con cerrar los centros docentes si no terminaba esta integración racial en las escuelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.