Presenta la dimision el presidente de la Agrupación Nacional de Fotógrafos
El grave conflicto existente en el seno de la Agrupación Nacional de Fotógrafos, encuádrada en el Sindicato del Papel y Artes Gráficas, ha llegado a su culminación en la junta nacional extraordinaria celebrada ayer, en la sede de la Organización Sindical. Con asistencia masiva de representantes provinciales y de profesionales de la fotografía, comenzó una reunión en la que se pretendía aclarar una serie de anomalías producidas por algunos miembros de la directiva de lajunta naciopal y denunciadas por diversos presidentes provinciales de la agrupación, quienes pedían la dimisión del presidente del Sindicato del Papel y Artes Gráficas, señor Hernández Navarro; la del presidente de la Agrupación, señor Aumente; la del tesorero, señor Garattone; así como la del resto de la directiva, por no considerarla representativa.
Tras dos horas de debate para lograr aprobar el acta de la reunión anterior, el presidente de la junta nacional, Manuel Aumente, pasó a dar lectura a su pliego de descargos contra las acusaciones, que a él y al tesorero de la misma directiva, señor Garattone, se les imputan (ver EL, PAIS 28 de enero). En su opinión, el intento de querer obtener la concesión en exclusiva para la confección: de un nuevo carnet de identidad por la empresa Tecnotrón, proyecto promovido por el Gobierno del difunto Carrero Blanco y, al parecer, detenido por el actual Gobierno, es completamente legal y las acusaciones que en este sentido se le hacen -intento de monopolizar la profesión- no son sino otra cosa que fruto de las maniobras de una empresa de la competencia, manipulada con unos métodos similares a los empleados por el Partido Comunista de España. Al final de esta intervención se anunció su dimisión, que fue recibida con numerosos aplausos.
El presidente del Sindicato del Papel y Artes Gráficas dio lectura, a su vez, a un escrito en el que el tesorero de la Agrupación, señor Garattone, presentaba su dimisión. El señor Garattone fue objeto de grandes polémicas, ya que, por su condición de gerente en España de la multinacional Tecnotrón, empresa especializada en máquinas electrónicas de fotografía, llamadas vulgarmente fotomatones, perjudica con su actividad empresarial a la mayoría de los profesionales de la fotografía.
A continuación hicieron su intervención diversos representantes y profesionales en las que, entre otras cosas, se atacó al señor Aumente, por ser uno de los grandes, empresarios que dispone de exclusivas, es decir, concesiones del monopolio de fóícigrafiar en templos, hoteles y otros centros de reuniones públicas, por las que se llegan a pagar cifras astronómicas; también por irregularidades en la concesión de los carnets de empresa con responsabilidad, y por intentar reducir un problema de corrupción de la directiva de una agrupación nacional del sindicato actual a un caso de enfrentamiento entre dos empresas.
Ya en las últimas horas de la tarde, al finalizar la asamblea se comunicó a los allí reunidos la decisión de presentar la dimisión todos los integrantes de la junta directiva de la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.