El sindicalismo de las nacionalidades quiere participar en la negociación con el Gobierno
La cumbre sindical celebrada en la tarde de ayer en Madrid, con participación de CCOO, UGT, USO, SOC, STV y CNT -a invitación de SOC- concluyó sin ningún acuerdo, siendo rechazado el intento de la central que hizo la convocatoria, Solidaridad de Obreros Catalanes (SOC), en el sentido de marginar las negociaciones en materia sindical del contexto de la comisión de los diez, tal como ahora está planteada.En uña nota de prensa facilitada por CCOO al término de la reunión -no. hubo comunicado conjunto-; se reafirma la postura de esta central en cuanto a considerar él marco de la citada comisión como, el mejor para, negociar con el Gobierno, y se considera inaceptable la posición del SOC, al tiempo que constata la opinión expresada por la CNT de estar en contra de la propia negociación. con el Gobierno.
Agrega la nota de prensa que
CCOO está abierta a buscar una fórmula de articulación con las organizaciones sindicales de las nacionalidades del Estado que permita a éstas participar en la negociación, partiendo siempre de la base de que las centrales que se muevan en el ámbito exclusivo de las nacionalidades no pueden ser las únicas interlocutoras sindicales de aquéllas.Las Comisiones Obreras de Euzkadi y las Comisiones Obreras de Catatuña han invitado a las centrales de las nacionalidades a llegar a acuerdos unitarios en el marco de éstas con el fin de facilitar la referida articulación y el estudió de la problemática sindical.
La reunión, según la información facilitada por CCOO concluyó con el acuerdo de que cada central estudiara y pasara a las otras su propuesta de cómo podría articularse la participación del sindicalismo de las nacionalidades en la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































