_
_
_
_
_

Varios militantes del PC (r), a disposición judicial

Varios militantes de base del Partido Comunista (reconstituido), detenidos en Madrid, han pasado a disposición judicial, tras las gestiones policiales efectuadas en la Dirección General de Seguridad, según se ha informado a Cifra en fuentes dignas de crédito. Al parecer, se trata de unos cinco miembros del PC(r) que fueron detenidos con motivo de los secuestros de Antonio María de Oriol y del teniente general Villaescusa.

Las mismas fuentes añaden que continúan las gestiones policiales encaminadas a organizar la documentación previa para pasar a disposición de la autoridad judicial correspondiente en cada caso las actuaciones realizadas hasta el momento.

En algunos círculos se estima que en lugar de pasar a disposición de las jurisdicciones ordinaria o militar, según los casos, los detenidos del GRAPO podrían ser puestos en manos de los magistrados de la recién creada Audiencia Nacional, con un sumario-resumen.

Por otra parte, ha ingresado en la prisión de Carabanchel, por orden del juzgado de instrucción número 13 de Madrid el miembro de Socorro Rojo, Luis Alonso Ribeiro, que fue detenido hace algunas semanas, posiblemente en relación con la dinamita especial Goma-2 encontrada en la estación de Chamartín, de Madrid, aunque por el momento se desconocen los cargos existentes contra él.

Por otra parte, miembros de la Segunda Brigada Central de Investigación registraron ayer una vivienda que había sido utilizada por el PC (r), y abandonada hace unos siete días. Los vecinos aseguraron que el piso había, sido habitado desde diciembre por una pareja joven, que posiblemente huyó tras las recientes detenciones de miembros del partido. En la vivienda, se encontraron armas y aparato de propaganda del PC (r).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_