_
_
_
_
_

Nuestra esperanza de vida es de 74 años

«La salud de los españoles es mejor de la que nos corresponde, aunque con un mejor aprovechamiento de los recursos, estaríamos mejor», ha declarado el subdirector general de Sanidad, Benjamín Sánchez Murias. Al hacer un repaso por nuestra salud, el doctor Sánchez Murias señaló que el cáncer y las enfermedades cardiovasculares son los grandes males de nuestra sociedad. El 43,3% de enfermos muere por lesiones cardiovasculares, y el 16,8% por tumores malignos. Por enfermedades transmisibles el 2,2%. Los españoles que nazcan este año tienen una esperanza de vida de 73/74 años.

Mortalidad

La mortalidad en España presenta índices más bajos que la media europea, ya que estamos en el 8,5% y la media es del 12%. El cáncer produce en España unas 50.000 mil muertes al año y se estima que en estos momentos, hay 250.000 enfermos de esta afección. Pacientes cardiovasculares hay unos tres millones. El 10%, de la población es reumática. La subnormalidad se cifra en 300.000 individuos. Puede estimarse que no hay carencia alimentícia, ya, que el 30% de la población de más de cuarenta años padece obesidad.

«El tema del medio ambiente -concluye- es preocupante, ya que el 20% de la población española vive en medios deteriorados.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_