_
_
_
_
_

Gutiérrez Mellado se entrevistó con Poniatowski

El vicepresidente primero del Gobierno, general Gutiérrez Mellado, se entrevistó ayer, durante cerca de una hora, con el ministro francés del Interior, Michel Poniatowski. El vicepresidente había llegado a las tres de la tarde al aeropuerto militarde Villacoublay, al lado de París. Fue recibido por el ministro del Ejército galo, Yvon Bourges (que lo había invitado oficialmente), por tres generales franceses y por representantes del cuerpo diplomático español, encabezados por el embajador de España en Francia, señor marqués de Nerva.Anoche se creía en esta capital que, entre las conversaciones que mantendrá el vicepresidente primero durante su estancia en Francia, «la más importante, posiblemente, es la que tuvo con Poniatowski».

Más información
Un viaje esencialmente militar

Cuestiones de orden público en general, fronteras y los vascos deportados en la isla de qeu pudieran haber sido los temas principales de su reunión con el señor Poniatowski.

Sigue en la pág 8

Entrevista de Gutiérrez Mellado con el ministro francés del Ejército

(viene de primera página)Ayer, al llegar. a Villacoublay, declaró a la TV francesa que el objeto de su viaje era estrictamente militar. Poco después, se trasladó al Ministerio Francés del Ejército, en donde celebró una reunión de trabajo con el ministro), señor Bourges, quien lo invitó a una cena, en su honor, por la noche. Con el mismo ministro volverá a verse el sábado, antes de celebrar una conferencia de prensa, en la embajada de España, que sería el punto final de su viaje oficial.

En el dominio militar, algunos compromisos verbales pendientes, relativos a compra de armamentos, no se creía fuesen incluidos en esta ocasión. El general Gutiérrez Mellado saldrá este jueves, para Estrasburgo, después de visitar algunas fábricas de armas en la capital. En la región de Orange, en la meseta de Albión, tendrá ocasión de ver los misiles nucleares.

Con el ministro del Ejército, señor Bourges, también se suponía hablase de cuestiones atlánticas, es decir, de las condiciones españolas eventuales si se plantease la entrada de España en la organización occidental. Sobre! este particular, algunos observadores anotaban que la clave no está en París, sino en Washington.

Según declaró a la TV gala, su entrevista con el primer ministro francés, Raymond Barre, la realizará en tanto que vicepresidente primero del Gobierno, es decir, que sería más bien protocolaria. Delante de las mismas cámaras también afirmó que el Ejército español está integrado en la política del Gobierno actual. Y al preguntarle si era partidario de la legalización del PCE, repitió que el Ejército apoyaba la política gubernamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_