Los religiosos se consideran marginados en la revisión del Concordato
La Confederación Española de Religiosos ha dirigido una carta a la Comisión Coordinadora del Estado Español para la revisión del Concordato, en la que manifiesta su desacuerdo por el hecho de que no se les tome en cuenta para la preparación del mismo. Así lo afirma la revista Vida Religiosa en un texto que titula: «Los religiosos españoles, orillados al revisar el Concordato.»
El desacuerdo «viene provocado -dice la nota- por el hecho de que, a la hora de la revisión del Concordato que estará vigente en España durante los próximos años, no se haya consultado a los religiosos que forman parte muy importante de la Iglesia en España ».
La carta de la Confederación Española de Religiosos trata también, entre otros temas, de la enseñanza, de la presencia de los religiosos en los hospitales y de los colegios de instituciones religiosas, cuyos solares han sido declarados zonas verdes en algunas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.