_
_
_
_

Conversaciones argentino- británicas sobre las Malvinas

El subsecretario del Foreing Office, Edward Rowlands, llegó ayer a Buenos Aires para tratar con el Gobierno argentino sobre el problema de las islas Malvinas, archipiélago ocupado por Gran Bretaña desde 1833, y cuya soberanía reclama Argentina.

En una improvisada rueda de prensa, el subsecretario del Foreing Office (Ministerio de Asuntos Exteriores) británico, se negó a dar precisiones sobre el temario en que se basarán las conversaciones anglo-argentinas sobre el archipiélago.

Rowlands se trasladará a las islas, donde mantendrá conversaciones con los representantes de los 1.900 habitantes del archipiélago y el próximo día 21 hasta el 23 rnantendrá los contactos previstos con las autoridades de Buenos Aires. El tema de la negociación sobre la devolución del archipiélago a Argentina, empeoró a raíz del descubrimiento de yacimientos petrolíferos en las aguas isleñas.

El archipiélago de las Malvinas consta de doscientas islas y 12.000 kilómetros cuadrados, situado a setecientos kilómetros de la costa argentina y a 13.000 de la metrópoli. Los habitantes están unidos con el país hispanoamericano por un vuelo semanal de la compañía aérea argentina Deco.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_