_
_
_
_

El Ayuntamiento se encargará de urbanizar la colonia Zoyme

Los problemas de urbanización de a colonia Zoyme podrían tener solución en breve: el Ayuntamiento madrileño realizaría las obras y la empresa constructora Zoyme, SA, las financiaría. Esta alternativa se llevaría a cabo en el caso de que la Gerencia Municipal de Urbanismo abriera un expediente urbanístico a la colonia, según informaron miembros de la Asociación el Barrio del Progreso en una rueda de prensa celebrada ayer.La colonia Zoyme, situada entre el Camino Viejo de Leganés y la avenida de Abrate, está compuesta de catorce bloques, de los que nueve se entregaron eritre 1960 y 1967, y los cinco restantes se terminaron de construir en 1975. Los vecinos de la colonia están conformes con la edificación, pero desde hace bastante tiempo vienen denunciando la carencia absoluta de urbanización en la colonia, ya que no cuentan ni con alumbrado ni con alcantarillado públilco.

En 1973 los vecinos de los bloques antiguos presentaron una denuncia ante Gerencia Municipal de Urbanismo. Este organismo ordenó a Zoyme, SA, presentar el proyecto de urbanización. La empresa no presentó la documentación pedida y Gerencia impuso una multa de 10.000 pesetas. Zoyme, SA, recurrió -continuaron informando los vecinos- presentando pliegos de descargo y recurso de alzada basados en que la denuncia había sido presentada cuando los vecinos eran ya propietarios y tenían las escrituras de los pisos en sus manos. Después de diferentes gestiones, los vecinos informaron que en el curso de una reciente entrevista en Gerencia Municipal de Urbanisino les apuntaron la solución mencionada al principio: el Ayuntamiento realizará las obras y obligará a la empresa a financiarlas.

El pasado día 9 Juan De Arespacochaga tuvo la oportunidad de comprobar el estado de la urbanización y les aseguró que podían contar con el alumbrado de forma inmediata.

Visita del alcalde

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La visita del alcalde iba destinada a la colonia Diego Velázquez, cuya deficiente urbanización fue denunciada alseñor De Arespacochaga. El problema fundamental a la hora de buscar soluciones es que esta colonia es privada, condición que hace que los vecinos tengan que pagar todas las obras que allí se realicen. Acerca del alcantarillado, se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento buscaría la fórmula idónea de solucionar de que el Ayuntamiento buscaría la fórmula idónea de solucionar el problema, mientras que el alumbrado y semáforos estaban incluidos en el Plan de Urgencia. Asimismo, el alcalde se comprametió a construir jardines en la zona siempre que los vecinos se encargasen de su conservación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_