Sigue la represión contra la guerrilla rodesiana
El mando militar declaró ayer que las tropas rodesianas habían dado muerte, desde el jueves, a ocho guerrilleros nacionalistas negros y tres mujeres que acompañaban a los terroristas.
Desde que comenzó la lucha en Rodesia en diciembre de 1972 las pérdidas sufridas por los guerrilleros se calculan en 2.495 y se estiman en 182 los asesinatos perpetrados en lo que va de año. Las fuerzas de seguridad rodesianas han experimentado 2 19 bajas en la guerra.
Por otra parte se supo ayer en Ciudad del Cabo, que el ministro de Asuntos Exteriores surafricano, Hilgard Muller, se retirará a finales de este mes, y su puesto será ocupado por R. F. Botha, embajador en Estados Unidos y las Naciones Unidas.
En un comunicado del primer ministro John Vorster, se indica que ya hacía más de un año que Muller venía pidiendo ser relevado del cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.