ENASA no acepta la amnistía laboral
La dirección de Pegaso-ENASA, en una primera reunión celebrada con el jurado de empresa para tratar del tema de los depedidos, se ha negado a aceptar la denominación de «amnistía laboral», según informaciones facilitadas a EL PAIS por las centrales sindicales CCOO y UGT y por representantes de la comisión de despedidos de Pegaso.El criterio expresado por la empresa -según las citadas fuentes- estima que los despedidos se desvincularon laboralmente de ENASA, en el mismo momento en que se produjeron tales despidos y por consiguiente la empresa no tiene ningún compromiso de readmitir a los mismos. La dirección de ENASA comunicó al jurado de empresa en la citada reunión, sin embargo, que está dispuesta a estudiar el tema de los despedidos y que no tiene inconveniente de ofrecer el ingreso -no la readmisión- a aIgunos, de los mismos -en ningún caso a todos -a medida que se produzcan vacantes en los puestos que ocuparon en el momento de su despido, y condicionada a la normalidad laboral en la empresa.
La asamblea de despedidos y las centrales, sindicales, que agradecen a sus compañeros de Pegaso y al jurado de empresa sus esfuerzos, rechazan el ofrecimiento de la empresa y se ratifican en lo que ellos entienden como un derecho: la amnistía laboral total y sin exclusiones. Las centrales sindicales y la comisión de despedidos, que quieren estar presentes en las conversaciones con la dirección de ENASA manifestaron a este periódico que los únicos extremos negociables son los plazos de las categorías. Tambiérr expresaron la posibilidad de que existiera cierta incompatibilidad en la persona del presidente de la comisión negociadora de la empresa, el gerente señor Guitar, por cuanto intervino directamente en alguno de los despidos. En la actualidad, según las citadas fuentes hay alrededor de 125 despedidos, desde 1964 a 1972, en la factoría madrileña de Pegaso. En las factorías de Barcelona y Valladolid se están produciendo similares movimientos proamnistía laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































