_
_
_
_

Teatro infantil: "La ciudad que tenía la cara sucia"

Los trabalenguas, compañía de teatro infantil, acaba de estrenar, el pasado sábado, en el Alfil, la obra que representarán todas las sesiones de tarde en esta temporada, La ciudad que tenía la cara sucia, de Jorge Díaz. La ciudad es, por supuesto, Madrid. Un mundo fantástico y desmadrado, con la Cibeles en su carro, los leones de las Cortes, y los atascos, funcionando y pidiendo árnica a los niños. Pocos elementos en la decoración, y músicas que suenen, de viejos musicales, para que los niños puedan cantar. Porque todo va dirigido a la participación de los pequeños, a la liberación de su imaginación.Ver una representación de Los Trabalenguas es ver a estos cuatro actores rodeados de -niños, que intervienen directamente en el desarrollo de la obra. «Y como su imaginación es tan loca -dicen.a EL PAIS- no nos queda más remedio que marcar unas pautas, muy flexibles, por supuesto, que nos permitan dirigir la acción de alguna manera.»

Los Trabalenguas son Pedro Muñoz, Amparo López Baeza, Jú'lio Fischtel y Pedro Meyer.

En esta versión, decididamente pedagógica de los problemas de la ciudad -que nos presenta una cara divertida y jacarandosa- ha sido dirigida por Alberto Miralles, y la coreografía corrió a cargo de Gaby Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_