La central de Vandellós no envía residuos nucleares a Gran Bretaña
La empresa Hispano Francesa de Energía Nuclear, SA, propietaria de la central nuclear de Vandellós (Tarragona), ha desmentido una información trasmitida desde Londres, según la cual España y Gran Bretaña se encuentran en negociaciones para el envío a aquel país de los residuos de combustible de dicha central.Hispano Francesa de Energía Nuclear, SA ha subrayado tambien que, al contrario de lo que se señalaba en la mencionada información, no existe problema alguno con respecto a la evacuación de residuos de la central de Vandellós, por cuanto que la fabricación de elementos combustibles para la central se efectúa en Francia con uranio de procedencia nacional, según contrato establecido con el vecino país, que incluye la retirada del combustible una vez quemado.
La empresa añade que su central, en explotación desde 1972, es de técnica, francesa y, en ningún momento, ha tenido relación alguna con Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.