Roban cien millones en joyas
A unos cien millones de pesetas asciende el valor de las joyas que fueron robadas a primera hora de la mañana de ayer en la joyería Masriera y Carreras, sita en el número 26 del paseo de Gracia. Por el momento se ignora la identidad de los autores del robo.
Hacia las ocho menos cuarto de la mañana los ladrones penetraro en el interior del establecimiento tras forzar una ventana que da a u patio de luces. Una vez dentro de la joyería lograron sorprender al vigilante nocturno a quien amordazaron, vendaron los ojos y ataron a una silla. El vigilante, según declaró posteriormente, pudo oír cómo una persona dijo: «Si grita, mátalo», de lo que se deduce que al menos dos personas participaron en el atraco.
Con un soplete los ladrones lograron abrir la caja fuerte del establecimiento y extrajeron las joyas que había en su interior. Luego sustrajeron las llaves del local al vigilante y salieron por la puerta principal.
En un primer momento se estimó que las joyas sustraídas tenían un valor de unos veinticinco millones de pesetas, pero evaluaciones posteriores parecen indicar que el producto del robo asciende a unos cien millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.