Los obispos condenan la violencia ejercida en nombre de Cristo
Aunque sin citar expresamente a los Guerrilleros de Cristo Rey, los obispos españoles condenan a esta organización y todas aquellas que puedan sentir la tentación de ejercer la violencia en nombre de Cristo, al afirmar en un comunicado hecho público tras la reunión de la comisión permanente del Episcopado que. «lamentan especial mente y condenan con vigor la conducta de quienes invocan el nombre de Cristo o alegan titulaciones de significado cristiano para actitudes o acciones de carácter violento».Los obispos españoles han reflexionado sobre los reciente acontecimientos que han sacudido la vida española durante la última semana, y, tras orar por las víctimas de la violencia (asesinados, heridos, secuestra dos y familiares de unos y otros), animan a todos los españoles, y, muy especialmente a gobernantes y dirigentes de grupos políticos, a superar todo rastro de pasadas contiendas con la gracia más amplia y generosa posible para los delitos de intencionalidad política. En otro orden de cosas, los obispos españoles han encargado a la comisión episcopal para. la Doctrina de la Fe un documento que explique con claridad el pensamiento de la Iglesia sobre la incidencia de la legislación civil en el matrimonio, y han tratado de nuevo el tema de la enseñanza de la religión en las universidades. El tema de la' dotación económica del clero también fue tratado por la permanente del Episcopado la cual encargó al Consejo de Economía de la Iglesia que lleve adelante el diálogo con la Administración sobre las decisiones que ésta pueda adoptar sobre el tema.
Información en pág. 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.