Ejecutado el jefe del Estado etíope
Teferi Benti jefe del Estado etíope, ha sido ejecutado, o muerto en un tiroteo palaciego, en el palacio del Gobierno de Addis-Abeba, junto con otros seis militares, todos ellos miembros del consejo castrense (DERG) que gobierna el país, según informa la emisora de radio de la capital etíopte. Las confusas informaciones sobre el origen y alcance de los acontecimientos etíopes apuntan más a un complot en el seno de las fuerzas armadas, que a un auténtico golpe de Estado, aun cuando la emisora oficial, que se ha referido a ejecuciones, aludió a un intento de conquista del poder por elementos antigubernamentales y contrarrevolucionarios, calificativos que aplicó a Beriti y los restantes jefes militares muertos, a los que acusó de estar relacionados con el Partido Revolucionario Popular Etíope, organización marxista declarada ilegal.La emisora de Addis-Abeba, sólo citó entre los ejecutados los nombres de los capitanes Almayehu Haile y Wolde Michael, que habrían maquinado en el seno del DERG la destitución del vicepresidente, Mengistu Haile Mariam, hombre fuerte del país, que se encuentra a salvo, según las últimas noticias.
El Consejo Militar etíope, que asegura controlar la situación, ha diferido la comunicación de noticias sobre los acontecimientos y la radio emite música constantemente. El toque de queda ha sido adelantado tres horas en la capital.
Más información en pág. 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.