_
_
_
_

Sadat anuncia drásticas medidas de orden público

En el curso de una alocución radiotelevisada dirigida al país, el presidente egipcio, Sadat, ha firmado un decreto-ley imponiendo gravísimas penas, que van hasta la cadena perpetua, a manifestantes, huelguistas y saboteadores. EI jueves próximo, los egipcios deberán ratificar en referéndum el contenido del decreto.Entre las medidas anunciadas figuran la prohibición de grupos armados, los atentados contra la propiedad, las manifestaciones y las huelgas, o su incitación. Todos los egipcios deberán declarar sus bienes y se establecerán nuevos impuestos, salvo para los perceptores de rentas muy bajas.

En el curso de su larga y dramatizada alocución, el presidente atacó muy duramente a los comunistas («deseo que una vez muerto yo, vosotros los exterminéis»), a los que acusó de "atentar contra la posición egipcia en el escenario mundial" y querer destruir la política liberalizadora de su Gobierno. De Moscú dijo que trataba de impedir las inversiones extranjeras en Egipto.

Sadat, que destituyó hace unos días al ministro del Interior, volvió a calificar de horrible maquinación y sublevación de ladrones los graves y recientes disturbios que ocasionaron en Egipto ochenta muertos y más de ochocientos heridos, además de elevadísimas pérdidas materiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_