_
_
_
_

Constituido el "Colectivo Comunista Liberación", en Barcelona

El grupo de militantes del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), recientemente escindidos. decidió construir un nuevo embrión de grupo político, de carácter nacionalista radical y marxista. Su nombre será «Colectivo. Comunista Liberación».En la nota hecha pública para dar a conocer tal decisión se afirma que los creadores del nuevo colectivo «pondrán en marcha contactos con personas. colectivos, grupos o partidos de los países catalanes interesados en la liberación nacional y de clase, con la perspectiva de crear una amplia organización de la clase obrera y de las otras clases populares de los países catalanes».

Hay, en efecto, en la actualidad, diversos grupos -muy embrionarios- de carácter revolucionario y nacionalista radical que aspiran a crear un nuevo partido. La finalidad de todos estos grupos sería crear un partido marxista revolucionario y partidario de la independencia de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_