VALENCIA
Una treintena de detenciones se han realizado durante el fin de semana en las diversas comarcas valencianas. A últimas horas de ayer, según fuentes policiales, permanecían detenidas siete personas en el edificio central de la Jefatura Superior de Policía y comisarías de distritos, no descartándose la progresiva puesta en libertad una vez realizadas las oportunas diligencias.A mediodía del domingo una representación de atogados mantuvo una breve entrevista con un inspector en la Jefatura Superior, con el fin de interesarse por algunos de los detenidos. Al parecer, según manifestaron al término de la entrevista, no existen razones fundadas para que los detenidos pasen a disposición judicial, por falta de pruebas de intervención en acciones terroristas.
Las organizaciones más afeetadas por estas medidas policiales de detención y registros domiciliarios han sido los militantes del Moviment Comunista del País Valenciá (MCPV). Asimismo, han afectado al Partido del Trabajo de España (PTE), Organización de Izquierda Comunista (OIC), Organización Revolucionaria del Trabajo (ORT), ex Militantes del Frente Revolucionario Antifascista Patriótico (FRAP), Oposición de Izquierdas (OPI) y Confederac lón Nacional del Trabajo (CNT-AIT), aunque en menor escala todos ellos.
Carles Dole, dirigente del MCPV, ha manifestado que estas detenciones son "un intento de debilitar a las fuerzas de izquierda ante la opinión pública en vistas a las próximas elecciones, aprovechándose de la confusión de estos días", tras declarar su profunda indignación por los últimos acontecimientos criminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.