_
_
_
_

Comunicado de los GRAPO a corresponsales extranjeros

Varios corresponsales extranjeros en Madrid han recibido por correo un supuesto comunicado del GRAPO, en el que este grupo terrorista, que se ha atribuido los secuestros de Antonio Oriol y del teniente general Villaescusa, presidentes del Consejo de Estado y del Tribunal Supremo de Justicia militar, respectivamente, y los asesinatos de dos policías armadas y de un guardia civil, manifiesta que no tiene nada que ver con la extrema derecha y califica tal afirmación de «burda campaña contra ellos».El comunicado, de cuatro páginas mecanografiadas y fotocopiadas y con una presentación muy esmerada, tiene el encabezamiento siguiente: «Declaración enviada a la prensa extranjera acerca de la campaña policiaca desatada contra nuestra organización.» En otros puntos del supuesto comunicado el GRAPO niega su vinculación o dependencia del KGB o de la CIA, condena los atentados cometidos contra los abogados laboralistas la semana pasada y advierte que si el Gobierno no concede la amnistía realizará nuevos atentados. De ser un comunicado auténtico, es la primera vez que el GRAPO emplea el correo para Sus contactos.

Argelia niega cualquier vinculación con el GRAPO

"Argelia no tiene ninguna vinculación con el GRAPO", han manifestado ayer a Cifra en la embajada de ese país en Madrid.«Como es bien sabido -continuó el informe de la citada sede diplomática- mi país ayuda a todos los movimientos independentistas pero nada más. El hecho de que los comunicados se hayan hecho a través de una emisora instalada en Argelia no cambia nada las cosas.»

En cuanto a la información sobre el enfrentamiento de guerrilleros en los cuarteles argelinos, publicada por la revista Día 32 en su número de 24 de diciembre pasado, en un reportaje titulado ETA va a clase en Argelia, y que recogieron gran parte de los diarios españoles, la embajada indicó que «el Gobierno argelino no ha hecho ningún comentarlo debido a lo descabellado del tema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_