¿Hasta cuando?
La publicación de los juicios por adulterio en varias ciudades españolas y, como consecuencia, las reacciones colectivas subsiguientes, hace que se planteen a niveles todavía muy elementales y en su misma base la crítica y revisión de un código totalmente desfasado y de espaldas a una realidad socio-cultural y política, de clara discriminación de derechos entre uno y otro sexo.El caso de la profesora de Málaga, divulgado en la prensa diaria, vuelve a poner sobre el tapete de la injusticia una situación que no nos es ajena, o por lo menos no lo es para un 50% o más de la población española: la femenina.
Y no solamente la injusticia, sino también la hipócrita actitud de un sector de nuestra sociedad, que se muestra reacio a la institucionalización de los anticonceptivos y que se rasga las vestiduras ante cualquier posibilidad de legalizar el aborto; aborto que en España ha dado y da las tasas más altas de Europa con un alto índice de riesgo, por las condiciones de clandestinidad en que se practica.
Lo que el caso de la profesora plantea y lo que hace que se signifique como generalizable es la imposibilidad de una maternidad consciente a toda mujer, no ya a nivel social, como es tradicional en nuestra puritana sociedad, sino también a nivel profesional.
Miembro de la Asociación Castellana de Amas de Casa
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.