_
_
_
_
_

Veintiocho muertos en un choque armado entre Tailandia y Camboya

, Fuerzas tailandesas mantuvieron en la noche del viernes una dura batalla contra fuerzas comunistas camboyanas -khmers rojos-, en lo que se ha calificado como el ataque más importante de las fuerzas de Camboya contra territorio tailandés, desde que las tropas agrupadas en, torno al príncipe Sihanuk capturaron Pnom Penh en 1975.

Fuentes oficiales tailandesas confirmaron que durante el ataque resultaron muertos al menos 28 tailandeses en un enfrentamiento con cerca de quinientos soldados. camboyanos.

El combate tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Aranyaprathet, donde ya el pasado jueves un grupo de soldados camboyanos asaltó una tienda y asesinó a dos personas que se encontraban en su interior.

Según un comunicado oficial tailandés difundido desde la misma localidad de Aranyaprathet, que dista unos 290 kilómetros de Bangkok, el enfrentamiento se produjo cuando un numeroso grupo de soldados camboyanos penetraron en territorio tailandés hasta llegar a esa ciudad fronteriza donde ametrallaron a sus habitantes. El comunicado oficial de Tailandia agrega que la penetración de los khmers rojos continuó durante toda la noche.

Poco después de iniciarse el ataque, se enviaron a la zona fronteriza refuerzos militares y efectivos de la policía. También intervinieron algunos aviones que al final consiguieron rechazar el ataque.

Desde hace algunos meses, se vienen sucediendo choques entre las tropas tailandesas y camboyanas a cuenta de un litigio fronterizo. El ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Bangkok, Updit Pachariyangdun, ha ofrecido en varias ocasiones a Camboya la posibilidad de iniciar conversaciones para arreglar el tema de la región fronteriza que enfrenta a ambos Gobiernos y que se agravó a partir de 1975.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_