Siguen las dificultades entre las dos Alemanias
Mientras prosiguen en Bonn y Berlín las consultas de los respectivos delegados permanentes en la RDA y RFA, se anticipa que la próxima semana traerá novedades importantes a las relaciones interalemanas, e incluso el relevo en uno o en los dos puestos citados.El delegado federal en Berlín, Guenther Gaus, declaró a Der Spiegel, que las dificultades de estas relaciones son mayores que en cualquier otro momento anterior. Gaus define la normalización de relaciones como el respeto a la RDA como Estado, aunque su sistema político no guste. Este respeto, claro está -añade- debe ser mutuo. La definición de Gaus no parece coincidir plenamente con lo establecido hace quince días por el tribunal federal de lo contencioso administrativo, para el que, en virtud del acuerdo interalemán de 1972, no puede considerarse la RDA como el extranjero, sino tan sólo como otra parte de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.