Algunos partidos de izquierda, los más afectados
Once personas por lo menos -dos en la capital, ocho en Motril y una en Alhama-, han sido detenidas en la provincia de Granada, según se ha sabido de fuentes allegadas al Gobierno Civil de la provincia. Otras fuentes han asegurado que las personas llamadas a declarar en la ciudad motrileña alcanzan el número de treinta. Los detenidos en Granada son dos estudiantes de Filosofía y Letras, militantes de la Organización de Izquierda Comunista. Entre los detenidos en Motril, destacan sobre todo, algunos militantes del Partido del Trabajo. Asimismo, en Alhama de Granada, ha sido detenido por la Guardia Civil el cantaor de flamenco Paco Moyano, siendo ya la tercera vez que sufre este tipo de medida preventiva en los dos últimos meses, sin que hasta el momento se le haya podido probar ninguna clase de actividad política punible.En Málaga, hasta el momento, han sido detenidos Sebastián Real Martín y José Rosa Galván. No ha sido facilitada la- filiación política de ninguno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.