Algunos partidos de izquierda, los más afectados
El pasado día 28 fueron detenidos en Valladolid dieciséis personas vinculadas todas a partidos situados en la izquierda del Partido Comunista de España. De los dieciséis detenidos, únicamente ha sido puesto en libertad Hernando Moray de la Horra, cirujano, sin filiación política clara. De los detenidos ha pasado a prisión Miguel Angel Carvajo, cirujano y miembro del PTE. Continúan detenidos Rosa Sáez, de PTE; Julio Tejerina Lobo, de PTE. Están también detenidos José Manuel Valverde, despedido de Michelín y de la construcción, Adrián Gutiérrez, Eladio Alonso y algunos más que no se ha podido saber el nombre. Todos ellos pertenecen a la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT).Del Movimiento Comunista están detenidos Doris Benegas, abogado laboralista; Manuel Llucía, Gonzalo González y Eladio López Cornejo. Parece ser que la policía intentó también detener a José Luis Cancho y Miguel Casado, de la Joven Guardia Roja, pero no los encontró en sus domicilios.
La Jefatura Provincial de Policía no ha facilitado ninguna información, y la Junta de Médicos de Valladolid se interesó por los médicos detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.