Siguen empeorando las relaciones soviético-egipcias
La Unión Soviética aplazó por tercera vez la visita que su viceministro de Comercio Exterior pensaba realizar a Egipto, según el diario Al Ahram, que interpreta el aplazamiento como un intento soviético de ejercer presiones sobre el país.La visita estuvo programada inicialmente para el día 20 de enero, luego se aplazó al 25, más tarde se señaló para el 28 y ahora Moscú ha notificado a El Cairo que el vice ministro, identificado únicamente por su apellido, Grishin, ha tenido que viajar urgentemente a Corea, por lo que convendría retrasar la visita hasta marzo.
Egipto -afirma Al Ahram- está acostumbrado a las presiones soviéticas en diversos campos, sin excluir el militar y el económico. Pero, sean cualesquiera las circunstancias, Egipto no cederá jamás a estas presiones, sino que mantendrá incólumes su soberanía y libertad.
Según el diario, la visita es importante porque puede llevar a la firma de un protocolo sobre intercambio comercial en 1977, «en cuya virtud Egipto podria conseguir determinados artículos que necesita para sus fábricas y para el mercado local».
Las tensiones entre Egipto y la URSS aumentaron tras los graves incidentes de hace diez días, en los que fallecieron 79 personas. El Gobierno egipcio culpó a los comunistas por aquellos actos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.