_
_
_
_
Atentados en Madrid contra las fuerzas del orden: tres muertos

Notas de la Comandancia y de la Dirección General de la Guardia Civil

A las tres de la tarde de ayer, la citada Comandancia de la Guardia Civil, hizo pública una nota en la que se decía.«Dos guardias civiles que se enco ntraban de servicio en la Caja Postal de Ahorros sita en el barrio de Oroquieta, a la altura del kilómetro 8,500 de la carretera de Andalucia, han resultado muertos por los disparos que efectuaron tres jóvenes que se introdujeron en lag oficinas y que ametrallaron a los agentes del servicio. Acudiendo al lugar de los hechos un coche de la Guardia Civil, se produjo un enfrentamiento en el que resultó muerto otro guardia civil».

La segunda nota, procedente esta vez de la Dirección General de la Guardia Civil, que se entregó a la Prensa, minutos después, añadía que «en la huida del comando se encontraron con un jeep de la Guardia Civil en el que iban otros tres números, arrojando al vehículo una bomba de mano, resultando heridos sus ocupantes».

Más información
Un guardia civil muerto y tres heridos muy graves

La 111 Comandancia, a las seis menos cuarto de la tarde, entregaba otra nota en la que tras exponer que en la nota anterior se daba por muertos a los dos guardias civiles ametrallados, «sólo uno ha fallecido hasta el momento, siendo muy grave el estado del segundo ».

«Respecto al sargento y al guardia civil del benemérito Cuerpo, que resultaron heridos cuando los terroristas lanzaron sobre el vehículo en que viajaban una bomba de mano, cuando salían de la Caja Postal, se trata de don José Pérez

Diañez y don Felipe Martín Margallo, que se encuentran internados en el establecimiento sanitario antes citado, en estado crítico ».

La última de las notas oficiales fue enviada a los medios informativos por la Dirección General de la Guardia Civil a través de la oficina de la 2ª Sección del Estado Mayor. El texto era:

«Sobre las 13,45 de hoy, y cuando la pareja compuesta por los guardias Antonio Guareno Pagador y José Lozano Sainz., pertenecientes al puesto de Usera, de la 111 Comandancía (Madrid), prestaban sus servicios en una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, sita en la Colonia de Oroquieta, frente al Km. 7,500 de la Nacional IV, fueron ametrallados por dos individuos jóvenes. Resultando muerto el guardia José Lozano Sainz y herido de gravedad el otro compañero.

Al oir los disparos acudió rápidamente el sargento C0mandante de puesto de Villaverde don Felipe Martín Margallo y el guardia segundo conductor José Pérez Diáñez, que se encontraban en las proximidades de dicho lugar, llegando a la entidad bancaria en el momento en que los agresores salían del local, arrojando sobre esta pareja una granada de mano, resultando el sargento y el guardia conductor heridos de pronóstico grave, siendo ingresados todos ellos en la Residencia Sanitaria Primero de Octubre de esta capital».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_