_
_
_
_

Dimite el alcalde de San Sebastián

, El alcalde de San Sebastián, Francisco Lasa Echarri, ha anunciado su dimisión para el próximo 6 de febrero en el transcurso del pleno municipal, por ser esta la fecha tope que se preveía en la última toma de posesión de su cargo, en el mes de febrero del año pasado.

El alcalde alega que el cambio de programa del Gobierno rebasa el límite de su capacidad, ya que «no tengo por qué soportar los vituperios, amenazas, insultos, críticas y peticiones de dimisión, pues si hasta ahora lo he hecho ha sido por cariño y amor a la ciudad donde he nacido».

A pesar de que su dimisión se producirá el 6 de febrero próximo, el alcalde anuncia su propósito de permanecer en el cargo durante todo ese mes para resolver y encarrilar los compromisos y asuntos pendientes. A partir de marzo se producirá el cese inmediato «porque no puedo continuar en el estado de nerviosismo, preocupación y trabajo que corre mi salud».

Francisco Lasa había accedido al puesto de alcalde de San Sebastián a mediados de 1974, sustituyendo a un alcalde impopular como fue Felipe de Ugarte. Desde su toma de posesión, el señor Lasa ha vivido el puesto de alcalde en los momentos más difíciles que ha pasado la ciudad de San Sebastián, y a pesar de que trascendió popularmente su -carácter brusco y fuerte no se cuestiona. Su dedicación sincera al cargo de alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_