_
_
_
_

¿Amnistía total ahora?

Aturdidos por el peor estallido de violencia desde la muerte del general Franco, muchos líderes políticos españoles tardarán en darse cuenta de que la posibilidad de que el Gobierno otorgue una amnistía total es ahora más remota que antes. ( ... )Pero hay otra complicación: cualquier amnistía decretada desde ahora -salvo que se limite su aplicación a fechas anteriores- incluiría no sólo a aquellos que combatieron contra Franco y su sistema, sino también a los asesinos de extrema derecha de estudiantes y abogados.

Sería muy difícil para el Gobierno el hacer diferencias entre extremistas de acuerdo a su color político, en el caso en que decida ponerse al frente de la creciente presión por una amnistía total para todos los presos por razones políticas, aun para aquellos condenados por actos de violencia. A la vez, el estado de ánimo del país es tal que sería impensable el perdón de este último grupo de asesinos, junto con los otros activistas. (...) 26 enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_