_
_
_
_

Indira Gandhi juega con ventaja

La primer ministro de la India, Indira Gandhi, tiene una gran habilidad política y su inesprado anuncio de elecciones generales, hecho la semana pasada, le supone para su partido una importante ventaja inicial.Su Gobierno dispone de plenos poderes y la primer ministro ha dicho que no suprimirá el estado de emergencia declarado hace diecinueve meses, aunque sí se suavizarán las normas.

La situación económica es buena, pues las reservas de divisas siguen aumentando y las perspectivas de la cosecha del presente año superan a las del pasado.

Un miembro de la oposición parlamentaria, Erasmo Sequeira, representante de Goa, ha reconocido: Algunos de los nuestros salen de la cárcel y van derechos a la campaña electoral.

Las leyes promulgadas durante el estado de emergencia restringen las actividades políticas de la oposición por parte, al mismo tiempo, que prohíben la difusión de noticias o comentarios contrarios al Gobierno. A pesar de la supresión de la censura de prensa, el Gobierno dispone de los instrumentos necesarios para anular, si se le propone, a la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_