_
_
_
_
Almería

Violentos enfrentamientos entre pescadores y policía

Cinco policías y un manifestante herido, así como otro más detenido, es el balance provisional de las jornadas de lucha vividas en Almería los dos últimos días a causa del inesperado endurecimiento producido en el conflicto de los pescadores. La huelga entró el pasado día 24 en su segundo mes de duración, y no sólo parece encontrarse actualmente en un callejón sin salida, sino que, además, las condiciones para su solución han empeorado seriamente con los últimos acontecimientos.Curiosamente, cuando daba la impresión de que armadores y pescadores podrían llegar a entenderse, el martes último saltó por primera vez desde que se inició la huelga, la chispa de la violencia, cuando dos funcionarios del Cuerpo General de Policía que -según la versión oficial- procedían a «identificar a un individuo ajeno al mundo de la pesca, que había asistido a una asamblea de pescadores», fueron agredidos por un grupo de trabajadores.

Posteriormente, y hasta primeras horas de la noche, se sucederían los enfrentamientos entre los pescadores y las fuerzas del orden público en el barrio de pescadores.

Como resultado de estos choques, cinco policías y un manifestante fueron asistidos en la Casa de Socorro, de heridas de carácter leve.

A raíz de estos acontecimientos, el Gobierno Civil de Almería ha hecho un comunicado a la prensa y la opinión pública, advirtiendo su firme decisión de preservar a toda costa el orden público y prohibiendo cualquier tipo de asamblea, reunión o manifestación que no cuente con su expresa autorización. Se ha hecho, además, un llamamiento a los pescadores que deseen embarcar, para que se pongan en contacto con los armadores a través de la Comandancia de Marina, lo que fue rechazado por la totalidad de los huelguistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_