Incidente en el Consejo de Europa
Paralelamente, el problema del terrorismo está motivando diversas controversias en la Comunidad Económica Europea (CEE), e incluso incidentes como el registrado ayer en el Consejo de Europa entre la representación de Francia, el observador de Israel y la presidencia del Consejo.El Incidente se produjo a raíz de unas declaraciones del observador israelí, Moshe Sachal, en una alusión al reciente caso Abu Daud, que «los terroristas sabrán en el futuro que pueden encontrar asilo en Francia».
«Si no nos unimos ahora en la lucha contra el terrorismo -añadió Sachal- pronto nos encontraremos en manos de los terroristas.»
Inmediatamente, el diputado francés Francois Grussenmeyer (gaullista) protestó por las palabras de Sachal, que a su criterio atribuían a su país un delito de «complicidad con el terrorismo». Grussenmeyer pidió que lo dicho por el enviado israelí fuese retirado del acta de la sesión del Consejo, pero el presidente de la asamblea, el austríaco Karl Czenetz, dijo que Sachal se había limitado a atacar al Gobierno, no al pueblo francés, y desestimó la petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.