_
_
_
_

La violencia en España tiene consecuencias negativas en Portugal

Adelino Amaro da Costa, que es también presidente del grupo parlamentario del CDS, propuso a los diputados de la Asamblea de la República, que iban a votar una moción de pesar y protesta por el asesinato, en Lusaka, de un dirigente nacionalista del Zimbabwe, asociar a esta manifestación de repudio una condena por el asesinato, ocurrido la víspera, de varias personalidades españolas.A este respecto, Amaro da Costa declaró a EL PAIS: En España algunas personas están determinadas en provocar -su práctica lo demuestra- una escalada de la violencia. Tal situación nos conmueve, ya que todo acto de violencia, aunque sea esporádico, en España tendrá necesariamente consecuencias negativas en nuestro país. Seguimos con gran preocupación estas manifestaciones, aun sin exagerar su importancia. Son síntomas graves, que llevan a pensar en elpasado, cuando es hora de pensar en el futuro: democracia y libertad son tareas de ese futuro. Con los ojos puestos en las experiencias pasadas se encuentra siempre pretexto para no hacer nada.

Más información
"Unión sagrada de España, contra el "bunker" franquista"
La extrema derecha es tan débil que pide ayuda a los semilleros latinoamericanos

A pesar de todo, el líder centrista mantiene su confianza en la evolución política de España, que le parece dominada por la convergencia, parcial, pero real existente entre el poder ejecutivo y el Rey, por una parte, y las fuerzas tradicionales de la oposición democrática, por otra, en el sentido de orientar la vida política de España en el camino hacia la democracia, y a este respecto, subrayó el papel decisivo de la Monarquía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_