_
_
_
_
_

"Unión sagrada de España, contra el "bunker" franquista"

Páginas enteras de toda la prensa de ayer, como la radio y la televisión, continuaron analizando e informando sobre «el crítico momento de la evolución política española», consecuencia de los trágicos atentados de los últimos días.«La unión sagrada de España contra el bunker franquista», como ya se perfiló anteayer, fue la nota más destacada y más apreciada por la opinión francesa. En un amplio editorial de primera página, el director del diario ultraconservador, L'Aurore, escribía como conclusión: «España, aún frágil y vulnerable, no puede dejarse desviar (de la democracia) por los demagogos, agitadores y nihilistas. Y si deseamos venza todas las dificultades, para que se una a las democracias occidentales, no es sólo porque seamos vecinos y amigos, sino por el miedo a ese fenómeno que se llama contagio.»

Más información
La extrema derecha es tan débil que pide ayuda a los semilleros latinoamericanos
La violencia en España tiene consecuencias negativas en Portugal

Diversas declaraciones hechas por políticos españoles a los medios franceses de comunicación social, coinciden al ver un complot en el origen de los acontecimientos sangrientos del domingo y lunes últimos. Por el contrario,,el señor de Las Heras, portavoz de Fuerza Nueva, afirmó que «se trata de un momento de guerra civil subvencionada por la anti-España, es decir, por la internacional marxista y la capitalista».

Para el diario conservador Le Figaro, la proposición del señor Tierno Galván, de formar un Gobierno de coalición «por primera vez no parece absurda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_