Corea del Norte busca el apoyo de la URSS
La visita oficial iniciada el lunes por el primer ministro norcoreano, Pak Sung Chul, a la Unión Soviética puede obedecer al deseo de los dos países de coordinar su política exterior ante las medidas anunciada por la nueva Administración norteamericana de retirar gradualmente los 40.000 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur.Se piensa además que el primer ministro norcoreano pedirá a los soviéticos la seguridad de que apoyarán la campaña emprendida por el Gobierno de Corea del Norte en las Naciones Unidas para que los Estados Unidos retiren inmediatamente a sus fuerzas de la zona sur, así como que la URSS se oponga a la decisión norteamericana de mantener el statu quo de la península de Corea.
Corea del Norte ha mantenido su política exterior a caballo entre Moscú y Pekín, quienes están de acuerdo en que la reunificación de Corea se haga de forma pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































