_
_
_
_

Preocupación por la situación de estos días

La situación en España ha saltado a las primeras páginas de los periódicos portugueses. Algunos títulos recogidos en la prensa de la mañana: Diario de Noticias, sobre tres columnas: Asesinados en Madrid tres abogados de Comisiones Obreras. O Día: Aumenta la tensión en España. Raptado en Madrid por un grupo de hombres uniformados el general Quilis. La misma tónica en otro cotidiano de Oporto: Violencia en Madrid. Los generales están reunidos.A nivel oficial no hay todavía reacciones, los partidos políticos están reservándose probablemente para la sesión parlamentaria de la tarde. Pero en la calle, y en los propios medios militares -como lo hemos podido comprobar personalmente en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas-, se sigue con mucha atención, y una cierta preocupación, el desenvolvimiento de la situación en el país vecino. El principal interrogante, a todos los niveles, es acerca del eventual comportamiento de las Fuerzas Armadas españolas. Esta inquietud tiende a ser agravada por un cliché bastante difundido en la opinión pública portuguesa: el de un cierto fatalismo de la violencia en España, considerada como un rasgo nacional del temperamento español, que llevaba a acoger con cierto escepticismo -aunque con declarada simpatía- las noticias de la evolución liberalizante y pacífica del régimen después de la muerte de Franco.

Más información
Italia pedirá la extradición de los terroristas italianos en España
«Algunos puñados de extremistas juegan con fuego»
Los extremistas no se resignan a ver el final de la dictadura
La extrema derecha, en plena acción
Se quiere cambiar por la violencia lo decidido en el referéndum

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_