_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un buen negocio

En Arganda, el día que facilitaron las vacaciones navideñas a los niños de las escuelas públicas o nacionales, los profesores de EGB les notificaron la obligación de presentar el día 10 de enero, al reanudar el curso, un certificado médico de que no padecían enfermedad de hepatitis o cualquier otra similar. También certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.Nos encontramos que tenemos un censo muy aproximado de unos 5.000 alumnos de escuelas públicas o estatales. A cada uno de estos 5.000 se les pide un certificado que cuesta unas cien pesetas el impreso, doscientas de honorarios médicos, trece de pólizas municipales y cinco del Estado. Total, unas 315 pesetas por niño, que multiplicado por 5.000, supone 1.575.000 pesetas aproximadamente., Pensamos que para qué existe el servicio médico escolar. Que cuál es el motivo de no haberlo realizado al comienzo de curso, pues después de tres meses de posibles contagios, malamente se remedia. Preguntamos: ¿por qué no se obliga a los centros privados, los cuales perciben una considerable y fuerte asignación del Estado a fondo perdido? Los hijos de papá, en los colegios privados de la localidad, pagan más, con mucho. de mil pesetas al mes, más lo que paga el Estado: pero no deben pagar esos certificados médicos y de empadronamiento, pues son niños que tienen uniforme que les sirve de coraza a las enfermedades y a la necesidad de estar empadronados.

Los hijos de los trabajadores y, sufridos paganos de impuestos indirectos y, directos tienen que soportar el que sólo tengan media jornada de clase, ya que por falta de profesorado y locales tienen que desdoblar en grupos de mañana o tarde a los alumnos de cada curso.

El trabajador, silencioso e ignorante en sus derechos, sufre cuanto le quieran dar, pues su simple cartilla de la Seguridad Social tampoco le vale para un certificado P- 10 al régimen escolar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Resumiendo: negocio para el Estado por unas 5.000 pólizas de cinco más cinco de impresos médicos y empadronamiento, que son 10.000 pesetas, 65.000 pesetas en pólizas municipales y 500.000 pesetas de impresos del Colegio de Médicos. Un millón de pesetas por honorarios a los médicos.

Si seguimos por estas rutas, viva España, Arganda y que Dios nos ampare, que buenos reyes magos tendrán algunos.

Eugenio-C. Sanjuán de la Huerta Arganda del Rey (Madrid)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_