_
_
_
_

Hacia la total normalización del transporte privado

La huelga que durante casi toda la semana pasada mantuvieron los trabajadores de las empresas privadas de transporte de Madrid tiende hacia su total solución, tras el acuerdo pactado entre los empresarios y la comisión de nueve personas, elegidas por los trabajadores, para negociar el nuevo convenio colectivo.Ayer, la situación se había normalizado casi por completo en la empresa De Blas, una de las tres que durante todos los días pasados se habían mantenido en paro total. Las otras dos, Adeva y Martín, que con sus autobuses cubren gran parte de los itinerarios que se realizan por la autopista de Extremadura, mantenían la misma actitud de días pasados, en solidaridad con los despidos que se hablan dado.

Sin, embargo, según fuentes de la empresa Adeva, es muy posible que mañana por la mañana se incorpore la totalidad de la plantilla, al estar en estudio la posible readmisión de los despedidos, en número de diez. Todos ellos formaban parte de piquetes de huelga.

La situación de atasco circulatorio que durante los días de la huelga se produjo en Madrid remitió ayer, al circular la casi totalidad de los autocares de servicio discrecional, dedicados casi íntegramente al transporte escolar y de empresas. La reincorporación laboral en este sector del transporte privado se calcula que ha sido del orden del 95%.

Para ayer por la tarde, en la sede de la Delegación Provincial de Sindicatos, en la avenida de América, estaba prevista la firma del convenio colectivo del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_