Ningún cambio en la dirección política china
La reunión de la plana mayor del Gobierno chino, que tuvo lugar el domingo, no reflejó ningún cambio en los altos cargos, pese a los insistentes rumores que circularon últimamente sobre la vuelta al poder del depurado viceprimer ministro, Teng Hsiao-ping.El presidente del Partido Comunista, Hua Kuo-feng, junto con otros nueve miembros del Politburó del partido, asistieron a una recepción en honor de los 3.000 delegados de la Conferencia sobre la Industria Nacional del Carbón.
La recepción se celebró al mismo tiempo que en los círculos diplomáticos de Pekín circulaba el rumor de que Teng iba a ser nombrado nuevo vicepresidente del partido.
La presidencia de la Conferencia Nacion al del Carbón -en la que figuraba la plana mayor del Gobierno chino- parece desmentir estos rumores.
La vuelta al poderde Teng fue considerada hace algún tiempo, por los especialistas en asuntos chinos, como inevitable. Hay la duda, ahora, de cuál será su puesto en el íuturo y cuándo ocurrirá esto.
Numerosos carteles aparecidos en las paredes de Pekín y en otras ciudades vienen pidiendo desde algún tiempo la rehabilitación de Teng y la reincorporación a su antiguo cargo.
Los miembros del Politburó, que asistieron a la recepción del domingo incluyen a todos los que normalmente estÍan destinados en Pekín.
Entre los asistentes se encontraban dos personalidades cuya destitución se viene pidiendo en la campaña de murales, por su participación en la disolución de manifestaciones que provocaron la caída de Teng y sus relaciones con la llamada banda de los cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.