Vuelta al trabajo en Aranzábal
Los setecientos obreros de Aranzábal, de Vitoria, se reincorporaron ayer, lunes, a sus puestos de trabajo, tal como se acordó en una asamblea celebrada el pasado sábado, día en que finalizaba la sanción de empleo y sueldo de una semana adoptada por la empresa.Pese a que los trabajadores no han obtenido las 8.000 pesetas lineales que hablan pedido, lo ofrecido por la empresa se acerca mucho a sus demandas. Esta ha accedido a una subida de 4.740 pesetas más elevaciones sobre el sueldo real del plus de antigüedad, el 25 % por riesgos de toxicidad, quinquenios y nocturnidad, además de mil pesetas por mejora y elevación de la producción. Con todo ello, la subida de los trabajadores de Aranzábal se eleva a una media de 7.100 pesetas mensuales.
También han conseguido los trabajadores otras mejoras como la formación de comisiones de trabajo para tomar parte en las decisiones de la empresa, ampliación de tres días en el período de vacaciones, y el descanso de los sábados por la tarde. Por otra parte, permanece en pie la suspensión de empleo y sueldo, contra la cual los trabajadores han presentado una demanda ante Magistratura de Trabajo de Alava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.