Ejercito y policía conducen los autobuses urbanos de Bilbao
Anoche se mantenía la huelga iniciada el viernes por 750 de los ochocientos trabajadores de la plantilla de Transportes Urbanos TUGBSA de Bilbao.Desde el pasado domingo miembros de la Guardia Civil, Policía Armada y algunos soldados conducen los autobuses de extrarradio y los de tarifa económica -autobuses rojos-. La «militarizacíón» de los transportes urbanos fue solicitada el viernes por el Ayuntamiento de Bilbao.
Por el momento el principal problema para la resolución del conflicto radica en la insatisfación existente en la categoría de los conductores-cobradores, que en la actualidad tiene un salario de algo más de 22.000 pesetas, y desean cobrar por encima de las 30.000, equiparándose así a la categoría de oficial primera de cualquier fábrica. Las dos restantes categorías -conductores y cobradores- desean también por su parte que los porcentajes de aumento salarial les afecten del mismo modo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.