_
_
_
_

Disturbios en Shanghai y Paoting

Por la comisión captada en Hong-Kong el viernes pudo saberse que se había reunido una banda de rufianes y perdularios desaprensivos en Shanghai que estaban llevando a cabo golpes mezquinos o que esperaban la oportunidad de volver al poder.La radio lanzó un llamamiento para que aumentara la vigilancia y se tomara en consideración de la naturaleza compleja de la lucha actual. No debemos aminorar la vigilancia ni mostrar clemencia hacia estos bribones que se arrastran como serpientes, pudo escucharse también.

Disturbios en Paoting

También el periódico Diario del Pueblo, de Pekín, indicó ayer que el faccionalismo político seguía provocando disturbios en la ciudad norteña de China, Paoting, que fue escena de enfrentamientos armados el pasado año.Un comentario en primera página elogiaba a la plantilla de la fábrica Te-Til, de Paoting, que rehusó participar en las manifestaciones y mantuvo la producción. Agrega el periódico que la unidad y el orden volverán a reinar pronto en la ciudad, situada a 180 kms al sur de Pekín.

El Diario del Pueblo culpa a los seguidores radicales: de la viuda de Mao Tse-tung, Chiang Ching, de haber convertido la ciudad de Paofing en una nuez muy dura de romper.

Por otra parte, los periódicos japoneses informaron ayer que las autoridades de Pekín consideran la cuestión de Formosa (Taiwan) como un problema menor en cuanto a la normalización de las relaciones entre la República Popular China y Estados Unidos, haciéndose eco de las manifestaciones de una alta personalidad de China comunista.

Los periódicos nipones publican despachos procedentes de Pekín acerca de unas declaraciones formuladas por Chang Hsiang-Chan, vicepresidente de la Asociación de Amistad Chino-Japonesa, en el curso de una reunión, el jueves, en Pekín, con una delegación del partido japonés Komeito (oposición de derechas). Chang Hsiang-Clian declaró, que -una solución de la cuestión de Taiwan es un problema menor. Hay otros muchos problemas más importantes que la cuestión de Formosa.

Chang, por otra parte, manifestó a los miembros de la delegación que China Popular ha insistido en que Estados Unidos acepten la firmula japonesa, para resolver la cuestión que involucra el estatuto de Formosa para lograr la normalización de las relaciones entre Washington y Pekín.

La fórmula japonesa establece la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwan, la retirada de tropas extranjeras y la abolición de los tratados existentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_