Piden la desaparición de la cadena perpetua en la República Federal de Alemania
Los criminalistas. sociólogos. juristas y sicólogos más destacados de la República Federal de Alemania juzgan que hoy no existen motivos racionales para el mantenimiento de la cadena perpetua en el régimen jurídico del país. Se han reunido en Hamburgo y han concluido que cualquier pena que suponga el internamiento de un delincuente más de quince años. va contra la dignidad de la persona.El profesor Gerhard Muller, de la Comisión de la ONU para la Prevención del Delito ha dicho a este respecto que el organismo mundial se propone iniciar una campana en favor de la supresión de la cadena perpetua uno de los objetivos primordiales que se fijará la ONU para 1978.
Los expertos alemanes denuncian la práctica de las condenas elevadas como una reliquia medieval. Según han observado estos especialistas. la peligrosidad de un delincuente. calificada generalmente en base a un delito concreto. no debe ser motivo alguno para que el juez se incline por decidir una condena superior a quince años.
El profesor Peter Albrecht de Tubinga, ha presentado unas conclusiones tras el estudio realizado por él sobre 81 personas convictas y confesas del asesinato y ha observado que «solamente el reo que permanece menos de quince años en la cárcel se integra en la sociedad al final cuando recupera la libertad».
Los juristas del congreso de Hamburgo han solicitado por su parte al ministro federal de Justicia que se proceda a reformar el Código Penal eliminando de él el artículo que se refiere a la penalización del asesinato con cadena perpetua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.